sábado, 6 de diciembre de 2014

El Rosario, el manto que nos protege…

 
 
 
Inmaculada la Grande, Inmaculada Concepción. Bartolomé Esteban Murillo.
Museo de Bellas Artes, Sevilla.


Cuando decimos que la Virgen nos proteja bajo su Manto Maternal… ¿a qué nos estamos refiriendo?
 
Es el recubrimiento que ella recibió del Espíritu Santo el día de la Anunciación, tal como le aseguró el Ángel: "El Espíritu Santo te cubrirá con su sombra". Y, cuando nosotros entramos bajo la túnica de María, quedamos recubiertos, con ella, por la sombra del Espíritu Santo. Esto es el manto de María.
 
Cuando rezamos el Rosario, no solamente nos alojamos nosotros mismos bajo su manto, sino que acomodamos también a todos los que guardamos en el corazón: el mundo entero y todos aquellos que presentamos de modo particular a la Santísima Virgen: los miembros de nuestra familia, nuestros amigos, los que se encuentran en dificultad. Por eso, es tan importante que en todas las casas, en todos los hogares, haya alguien que rece el Rosario, pues, así, todos los de la casa son asentados bajo el manto de la Virgen.
 
Sor Lucía, vidente de FátimaEl 26 de diciembre de 1957, el padre Agustín Fuentes, postulador de la Causa de Beatificación de Francisco y Jacinta Marto, entrevistó a sor Lucía dos Santos, vidente de las apariciones de Fátima. En el curso de esa entrevista, le dijo sor Lucía al padre Fuentes:
  
- "… La Santísima Virgen nos dijo, tanto a mis primos como a mí, que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María…"
 
- "Mire, Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario, de tal manera que ahora no hay problema por más difícil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros o a la vida de nuestras familias del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario".
 
- "Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas. Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario ".
 
- "Si nos dieran un programa más difícil de salvación, muchas almas que se condenarán tendrían el pretexto de que no pudieron realizar dicho programa. Pero ahora el programa es brevísimo y fácil: rezar el Santo Rosario. Con el Rosario practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros ".
 
Fuente

 
 
 
 
Aria maravillosa: La Virgen de los Ángeles, de la ópera La fuerza del destino, Giuseppe Verdi.
 
 

La Vergine degli Angeli
vi copra del suo manto,
e voi protegga vigile
di Dio l’Angelo santo.

La Vergine degli Angeli
mi copra del suo manto,
e mi protegga vigile
di Dio l’Angelo santo.
 
 
********

La Virgen de los Ángeles
os cubra con su manto,
y os proteja, vigilante,
el ángel de Dios santo.

 La Virgen de los Ángeles
me cubra con su manto,
y me proteja, vigilante,
el ángel de Dios santo.
 
 
 
La escena del Aria pertenece al Acto II, escena X, y se desarrolla en la Iglesia de la aldea de Hornachuelos, en Córdoba (España).
 
 
Sábado, día del Rosario bloguero. ¡Feliz día! 



 
 
 

2 comentarios :

  1. Preciosa aria para un sábado de Rosario.

    Besiños, querida centinela del Rosario bloguero del que ya nadie nos avisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras continúe en este blog, si Dios me ayuda, seguiré dedicando una entrada al Rosario y a la Virgen María. Fue tan importante lo aprendido a vuestro lado, que, cada sábado, no es sábado, si no lo recuerdo aquí, donde Dios quiso que lo descubriera, al lado de Hoja y al lado tuyo...

      Besiños del alma, querida mensajera. Te quiero mucho.

      Eliminar