lunes, 4 de mayo de 2015

Instantes





 Instalación de Tokujin Yoshioka



Me gustó esto que leí hoy:

"Ya está bien por hoy, señores. Sé que la vida es eterna porque tiene instantes eternos. Nada más".

Y esto:

"Lo invisible es…¡tan evidente!".

"De todo lo que se puede hablar, hay que hablar de una manera inteligible y clara. De todo lo que no se puede hablar, también hay que hablar".

"Vosotros sabéis que siempre que traté de convencer a otros de que mi deber era apartarme de los programas oficiales para concentrarme en la enseñanza de la poesía, convencerlos de que la poesía era el fundamento de la educación del hombre, me contestaron que eso eran sólo monsergas y antiguallas (...) Desde entonces, frente a otros géneros literarios de más éxito y rendimiento hoy, como la novela, que tiene la virtud, entre otras, de crear personajes, nuestra Escuela Popular de la Docta Ignorancia ha estimulado, apoyado y respaldado siempre el estudio de la poesía, que en cambio creo yo que tiene la virtud de crear personas".

"Un buen crítico es algo tan necesario y, le diría más, algo tan raro como un buen poeta". 

José Mateos, La razón y otras dudas





4 comentarios :

  1. Si.
    Lo invisible es muy evidente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Toro, ya lo decía santo Tomás, existen verdades evidentes que no lo son para todo el mundo. Pero lo que sí es evidente, es que para algunos sí es evidente, o muy evidente, por qué, ah... un misterio, existe el misterio... es evidente, sino ¿por qué para unos sí es evidente y para otros no? Para algunos es un conocimiento intuitivo, inmediato, sencillo y simple, que llega ¡zas!, ¿por qué?

      Besos, Toro :)
      A lo mejor, te mareaste con la respuesta, no es evidente... quién sabe... la duda es buena...


      Eliminar