martes, 13 de diciembre de 2016

Resplandor





Vincent Xeus


anaerobio,a. (de an- y aerobio). adj. dicho de un organismo: que
puede vivir sin oxígeno.

i

sin aire, sí, sin aire…
pero en el calor de las eras geológicas
me alimento de una gema oscura y secreta,
y al respirar carbón lo hago diamante

ii

sin espacio, me dices, sin espacio…
pero siento cada latido de la tierra en la roca,
en mi inmovilidad para lo vano,
soy consciente del viaje del planeta

iii

sin aire estoy, sin aire
___

hay luces tan pequeñas que el ojo no es capaz de registrarlas,
y sin embargo
todo destello encuentra siempre un registro
(hay resplandores que no pueden ser contemplados
porque suceden en el interior del cuerpo humano).


Sofía Rhei





7 comentarios :

  1. Es así.
    Deslumbrados por dentro.
    Por fuera: la esfinge cotidiana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Muy bonito, Toro.
      La luz de dentro puede iluminar el/al exterior ¿no?
      Al menos, debería. Lo haces muchas veces.

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  2. Un bonito poema, y muy peculiar. Me gusta... y gracias a algunos organismos anaerobios disfrutamos de productos bien ricos.
    Gracias, Rosa y muchos besos

    ResponderEliminar
  3. He tenido problemas con el ordenador y no sé si te ha llegado mi comentario. Te decía que me ha encantado el poema, me parece muy peculiar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy ricos

      Es una escritora y poeta experimental española. Es un poema diferente y los últimos versos me dicen mucho.
      Te dejo otro:

      Silencio de blanca

      Si no fuera a mancharse,
      amasaría tu tersa blancura
      con leche distraída a los cachorros,
      con pétalos internos de capullos

      Con qué habré de engarzarte,
      qué seda no heriría tu factura,
      qué nube fabricarte
      en la que no te cruja la cintura...

      bordaré las paredes de plumón
      porque tu piel translúcida y tus huesos
      son muy poco armazón
      para tu delicado corazón.

      Espero que puedas solucionar el problema con el ordenador.
      A mí, me ha cambiado el formato de los comentarios. No aparecen directamente.

      Un beso.

      Eliminar