martes, 21 de mayo de 2019

Si fuera así la vida ...




Zinaída Serebriakova



Si fuera así la vida,
en pos de su destino, pero lenta,
sin salirse un instante
de los férreos raíles
hasta llegar al final del trayecto.

Si fuera así la vida,
viendo pasar distraído el paisaje
tras un amplio cristal
y oyendo vagamente
el runrún runrún runrún de las ruedas.

Si fuera así la vida,
monótona, segura, como el tren
que se deja llevar
en pos de su destino,
¿quién en verdad la querría vivir?


«En el tren», Francisco José Cruz




10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¿Meros espectadores?
      Cada vida tiene un sentido, un propósito, y encontrarlo es la tarea más trascendental. No somos meros espectadores.
      Cada momento es importante. Cada tarea es irrepetible.
      No quiero ser mera espectadora.
      Tú no eres un mero espectador, Toro. ¿O sí?
      ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
      :)
      Viktor Frankl: "El hombre en busca de sentido", ¿lo has leído?
      Te lo recomiendo si no es así.

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  2. Hola, Rosa

    Tal vez nos aburriría, no sé.

    Me gusta mucho la pintura, el color y esos surcos.

    Un beso. Y muuuuchos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te acabo de ver :)
      Creo que sí. Sin implicación, sin más, como marionetas, la libertad exige coraje.
      A mí también me gusta mucho Zinaída.

      Un beso y ¡muuuuuuchos!!! :)
      Gracias, Paloma.

      Eliminar
  3. Pues lo mismo yo en momentos convulsos y preocupantes.

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda a lo que ahora llamamos "salir de la zona de confort" y que está tan de moda.
    El poema es precioso, Rosa; yo creo que nada más poner un pie en el suelo cada mañana implica valentía, sobre todo cuando hay que remar a contracorriente.
    Me gusta la pintura
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo creo, remar a contracorriente ...
      :)

      Un beso, Maite.


      Eliminar
  5. A mi me cansa mucho el tren, así que prefiero volar.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar