viernes, 2 de noviembre de 2012

Actuar en lo cotidiano


 
 

 
 

Ayer entré en el blog  Ahora quedamos en el blog, y nos dejaba este mensaje; es imposible permanecer callado, está sucediendo. Es cierto que no podemos plantearlo como un enfrentamiento, pues Dios es el Señor de la Historia, y Él mismo nos dijo que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos; Él está con todos los hombres, porque es Padre y  sabe todo, nosotros no. Pero el mensaje de Jesús de Nazaret, Dios encarnado, no se encuentra en todas las culturas, el mensaje de Jesús de Nazaret sólo se encuentra inmerso, encarnado, en la cultura cristiana. Si creemos en él, porque cambió la historia de la Humanidad y nos enseñó el verdadero rostro de Dios, Dios Padre, no podemos silenciarlo, ser cobardes, o simplemente pasar, obviarlo... lo dio todo, es la verdadera Vida... el Camino, la Verdad, la Vida...

Por eso me duele en el alma  este vídeo; estuve desasosegada, no porque no lo supiera, se ve venir, sino porque es necesario vivir (primero vivir) y enseñar el mensaje de Jesús, en casa, en la calle, en el trabajo, cada uno en su parcela...es para todos; nuestros hijos, las nuevas generaciones, no pueden desconocerlo o conocerlo a medias,  les estaremos ocultando o mostrando con "paños calientes" la Vida Verdadera; si lo vivimos y lo creemos, es ineludible. La Historia seguirá su curso, pero nosotros, los cristianos, aquí y ahora debemos actuar, en el día a día, en lo cotidiano. Cada uno, cada grano, es importante. 
 
Todos los carismas de la Iglesia son necesarios, son carismas de Dios, un regalo. Navegamos en el mismo barco.
 
  
La autora del blog Es cielo y es azul nos ha dejado otro mensaje: el vídeo para preparar el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil en Valencia, 1 al 4 de noviembre de 2012.
 

 

 
 
 
Gracias, Mento y Cielo azul
 
 
 

11 comentarios :

  1. Rosa vi ese vídeo hace tiempo, y sí que se queda una consternada. Son cosas que no se van a ver en otros canales de televisión. Suscribo todo lo que dices, estoy de acuerdo.
    Pero no dejes de poner recetas de cocina y otras cosas. Dios está en todas las actividades nobles que podamos hacer los hombres. Santa Teresa decía que Dios está entre los pucheros. Y Jesús hizo su primer milagro público en la comida de una boda en Caná. Jesús se divertía con sus amigos, sacaba chispa a la vida, y estoy segura de que tenía mucho sentido del humor. Se puede transmitir el mensaje cristiano de muchos modos, también con la diversión y las cosas que nos gustan. Se puede transmitir a Dios con la conducta de mujer cristiana. Y seguro que a Jesús le encanta que además de hablar de él, nos cuentes tus recetas, y nos transmitas la belleza de la historia, del arte, de la música... Porque Él es la belleza, y todas esas cosas llevan a Él.

    Hay que hablar claro, sin paños calientes, como bien dices, pero eso no quita que hagamos partícipes a los demás de todas lo bello que hay en la tierra.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ver tu comentario ya había quitado lo de las recetas de cocina, porque me dio mucha pena, son de mi madre y por ella comencé en el blog. Ha sido una tontería lo que puse, estaba preocupada con lo que está pasando y salió. Es verdad, Dios está en todo lo que hacemos y mi madre me lo enseñó y me lo enseña también con su amor entre los pucheros. El mensaje cristiano se puede trasmitir de muchos modos, tienes toda la razón...

      Me alegro de encontrarte justo cuando lo estaba cambiando...¡¡¡Gracias!!!

      Gracias, querida amiga, por alertarme en mis "tonturas mentales"...

      Eliminar
    2. De tonturas nada, amiga. Entiendo que es una reacción normal de indiganción ante lo que está pasando. Cuando se ven esas cosas, es lógico pensar que nos tenemos que exigir más a nosotros mismos, estar más cerca de Dios y darlo a conocer.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Qué no vas aponer más recetas de cocina ni otras cosas?, pero ¿qué me dices?, anda... mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Tracy, qué risa!, me pasó igual contigo que con Quartier, es increíble...

      ¡¡¡Muchas gracias!!!, querida amiga.

      PD: Por cierto, tienes un mensaje en mi otro blog, cocinamos entre todos...muchos besos.

      Eliminar
  3. Rosa, el vídeo testimonio de los jóvenes lo he cogido del blog de Clo:
    http://diasdeclaustrofobia.blogspot.com.es/2012/11/ser-testimonio.html
    Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  4. Rosa oremos... y seamos personas coherentes
    sin perder el animo.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian, como bien dices, sin perder el ánimo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  5. "El mensaje cristiano se puede trasmitir de muchos modos", yo también lo creo así.
    Dios nos pide únicamente que le amemos con todo lo que somos, con pasión y devoción y luego amar a nuestros semejantes. Por amor podemos interceder por otros, ante el Padre que tiene todo bajo control.
    Cruzar la linea del amor a Dios y convertirlo en "activismo" cristiano es una gran tentación. Lo digo por mi experiencia. Es mucho más efectiva la oración que cualquier acción humana que siempre estará limitada a lo que podamos hacer; en cambio Dios todo lo puede. Tenemos que confiar en su misericordia y sus promesas.

    Rosita, me emociona compartir estas ideas.
    Te abrazo y le pido a Dios que nos de sabiduría para honrarlo cada día con todas nuestras acciones, palabras y pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, Clarissa, también creo que la oración es lo más efectivo. El actuar al que me refiero es al cotidiano, en el día a día, paciente y cercano, sin estridencias, pero constante. No te preocupes, que soy pacífica. Pero sí pienso que los cristianos debemos estar unidos y organizados para intertar que nuestra voz se oiga, pienso, por ejemplo en el caso del aborto o en la defensa de la familia, ahí sí creo que debemos pedir organizados, con respeto pero con firmeza, porque es lamentable lo que pasa...

      Es verdad, Dios todo lo puede, después de la noche, llega la mañana, y Él está con nosotros en todo momento, con su Amor y su misericordia.

      Gracias, a mí también me ha encantado compartir estas ideas que me enriquecen.

      Un beso, amiga.

      Eliminar