viernes, 1 de noviembre de 2013

Pie Jesu






Pie Iesu, 
qui tollis peccata mundi,
dona eis requiem. 

Pie Iesu 
qui tollis peccata mundi
dona eis requiem.

Agnus Dei, 
qui tollis peccata mundi,
dona eis requiem 
sempiternam.




 

Piadoso Jesús,
que quitas los pecados del mundo,
dales el descanso.

Piadoso Jesús,
que quitas los pecados del mundo,
dales el descanso.

Cordero de Dios,
que quitas los pecados del mundo,
dales el descanso
eterno.

Amén



Pie Jesu (original en latín: Pie Iesu), es un motete derivado de la copla final del Dies irae y, a menudo incluidos en los arreglos musicales de la misa de réquiem.
Andrew Lloyd Webber, en su Requiem, une al texto  Jesu Pie con  la versión del Agnus Dei  para ser utilizado en misas de réquiem. Es una obra que emociona.
 
 
Este año se han ido mi padre y Arcendo. Mi padre, que permanece conmigo, con su ejemplo, su amor, el recuerdo de su honestidad y en el cariño a todos los que compartieron su vida.
 
Y Arcendo, querido amigo, compartiendo con todos hasta que la enfermedad  le impidió comunicarse. Su testimonio en la red, su ayuda, es, porque permanece, inestimable. La red está impregnada de su valiente, generoso, entrañable y constante testimonio de Amor a Dios y a la Virgen María. Es posible evangelizar en la red, Arcendo fue y es un ejemplo para todos nosotros.

Gracias, Señor, por sus vidas.
Dales el descanso eterno.
Amén.
 



 

Los que enseñen a otros la santidad brillarán como estrellas por toda la eternidad.

Profeta Daniel


Hoy celebramos la solemnidad de todos los santos, la de todos aquellos que, con su vida, han sido un ejemplo de amor. Nuestro párroco, en la misa de hoy, nos decía que la Iglesia católica es la única que celebra, con alegría, el Cielo en la tierra; cantos, textos y liturgia se unen  en esta alegre celebración.
 
Escribió san Agustín: "Señor, tú alegras mi mente de alegría espiritual. Cómo es glorioso tu cáliz que supera todos los placeres probados anteriormente." "Tú que eres fervoroso en el espíritu, estás inflamado por el fuego del amor. Haz que tu vida se queme en la oración a Dios. Una persona está  caliente, la otra está fría. Haz que la caliente dé calor a la fría." "Hermanos y hermanas, tened firmemente fe en lo que creéis: que Cristo volverá. ¿Qué importa cuando? Preparaos para su venida. Vivid como si viniera hoy y no tendréis miedo de su venida". "Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti". "Todo esta contenido en estas palabras, "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas: y ama a tu prójimo como a ti mismo". "Yo no viviré un instante en cual no viva en el amor".
 
 

 
 

4 comentarios :

  1. Mis padres también han estado muy presentes hoy en comunión con todos los santos.
    Ellos son santos anónimos, como tantos en la iglesia. Doy muchas gracias a Dios por
    ponerme en mi vida personas tan divinas. Un abrazo muy fuerte querida amiga.
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Marian, hay muchos santos anónimos en la Iglesia, demos gracias a Dios por su vida.

      Un beso muy fuerte, y ¡buenas tardes, casi noches!, querida Marian.

      Eliminar