sábado, 8 de febrero de 2014

Oratorio: La Vierge






"El saber que has cumplido con tu misión, el saber que has servido con la verdad al genio Creador, que en este caso se presenta a través del genio creador del compositor, te llena el espíritu de tanta felicidad que, en realidad, no deja sitio para alabanzas ni para adulaciones [...] El oratorio La Vierge, de Jules Massenet, es la pieza que más me emociona y conmueve, la que más me ayuda a sentir a Dios".




La Conferencia Episcopal Española ha otorgado el Premio Bravo de Música 2013 a Montserrat Caballé "por su servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".
El oratorio La Vierge, de Jules Massenet, estrenado en 1880, evoca los episodios principales de la vida de la Virgen María, desde la Anunciación hasta la Asunción a los cielos.


Sábado, día del Rosario bloguero.



3 comentarios :

  1. La Caballé se merece todos los premios.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Montserrat, desde luego se lo merece, es un ejemplo en todo, un orgullo para España.
    Gracias Rosa, el Oratorio emociona, la verdad es que no lo había escuchado.
    Buenas noches nos dé Dios y Feliz Domingo.
    Un beso muy fuerte.
    Me he pasado toda la tarde llorando y escuchando la música que me ha enviado mi hermana del Funeral de mi sobrina al que no pude asistir por la gripe, estoy mejor,, pero llevo un mes sin salir de casa, precisamente desde el 6 de enero. mañana salgo.
    Otro beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes palabras las de la Caballé. Hay que tener mucha finura de alma para que una pieza musical te lleve a Dios.
    Me alegro de que le hayan otorgado el merecido premio.
    Feliz domingo, querida Rosa.
    Besos.

    ResponderEliminar