¿Y quién es el Javier? Me dejas intrigada. El conocimiento objetivo y el idealismo que Fontanelle expresa y concluye de una forma muy bella. Porque las rosas lo sientan así, no puede considerarse como conocimiento objetivo, pero la intuición también es una forma de conocimiento válida para el propio sujeto. Las rosas así lo entienden con su jardinero. Muy bella la forma de expresar este problema filosófico en cuanto a realismo, idealismo, materialismo, conocimiento objetivo, etc... con muy poco, alude a mucho. Se le denomina de modo muy poético "la rosa de Fontenelle" ("Conversaciones sobre la pluralidad de los mundos", Bernard le Bovier de Fontenelle).
¡¡Qué ganas de ver mi jardín!! ¿Cómo estarán los rosales sin el cuidado del jardinero??? Hace tres meses que no vamos ir a la sierra... Ya queda menos. Besossss PD. bueno el comentario anterior
Para las rosas el Javier es inmortal!!!
ResponderEliminarJajjaa
¿Y quién es el Javier?
EliminarMe dejas intrigada.
El conocimiento objetivo y el idealismo que Fontanelle expresa y concluye de una forma muy bella. Porque las rosas lo sientan así, no puede considerarse como conocimiento objetivo, pero la intuición también es una forma de conocimiento válida para el propio sujeto.
Las rosas así lo entienden con su jardinero. Muy bella la forma de expresar este problema filosófico en cuanto a realismo, idealismo, materialismo, conocimiento objetivo, etc... con muy poco, alude a mucho. Se le denomina de modo muy poético "la rosa de Fontenelle" ("Conversaciones sobre la pluralidad de los mundos", Bernard le Bovier de Fontenelle).
Un beso, Toro.
Resumiendo, que me gustó mucho, jaja...
¡¡Qué ganas de ver mi jardín!!
ResponderEliminar¿Cómo estarán los rosales sin el cuidado del jardinero???
Hace tres meses que no vamos ir a la sierra...
Ya queda menos.
Besossss
PD. bueno el comentario anterior
Sí, Maite, qué ganas.
Eliminar¿Cómo estarán? Ni idea, es la primera vez que no los he cuidado por estas fechas...
Tampoco sé cómo estarán.
Ya queda menos :)
Un beso.
Así es.
ResponderEliminarDichosas ellas.
Besos, querida Rosa.
Conocimiento intuitivo.
EliminarMuy bello lo que dice Fontenelle.
Un beso, querida Verónica.