domingo, 7 de junio de 2020

Cada mañana





Paul Cézanne

             
                 De Jorge Guillén ...

Todo está concentrado
Por siglos de raíz
 dentro de este minuto,
 Eterno y para mí.




Firmin Baes


Viendo la lentitud con que se pierde
Serenando su fin. tanta hermosura ...





Daniel Richard



Mirar para admirar. ¿Qué es ventura ?
Lo que es. 



Ramón Gaya


"... el poder esencial lo ejerce la mirada"



Richard Schmid



"Ser nada más es la absoluta dicha"



Joaquín Sorolla



El amor arde contento,
arde el viento ...



John Singer Sargent


Si alguna sombra oscila
 con su pena,
tu realidad tranquila
me serena.




Bato Dugarzhapov



Amor: escala,
Única tal vez, a vida
Sin término...



Joaquín Sorolla



El albor se enamora, 
Y de querer no cesa 
Con ímpetu de aurora ...




Joaquín Sorolla



... La aurora. (¿Y el alba?)
¡Oh rosas henchidas!




Ramón Gaya


Yo. Yo ahora. Yo aquí.
(Despertar, ser, estar:
otra vez el ajuste prodigioso.



John Singer Sargent



Mundo en resurrección es quien me salva ...



Tomás Sánchez


"Huertos y arboledas, verde
 porvenir de la esperanza,
 idéntico siglo a siglo,
 virginal cada mañana". 


Dionisio Ridruejo













6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. No, una cosa es el desasimiento, el vacío interior donde Dios penetra y colma, y otra muy diferente la nada.
      Si trascendemos, nos elevamos, nos dirigimos hacia la plenitud, que es el Todo. En ningún caso la nada.

      ¡Feliz tarde!
      Un beso, Toro.

      Eliminar
  2. ¡¡Que entrada tan bonita, Rosa!!!
    Tanto las pinturas como los versos me transportan hacia la naturaleza.
    Y con esa alondra, todo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los versos de Guillén que más me llegaron.
      Y esa alondra, sí :)

      Un beso, Maite.

      Eliminar
  3. idéntico siglo a siglo,
    virginal cada mañana

    Así es. Por muy mal que se pongan las cosas.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar