miércoles, 12 de junio de 2013

Todo danza




Paloma Herrera. Danza cósmica


"Todo en el Universo tiene ritmo. Todo danza".

Maya Angelou






"Porque bailar es soñar con los pies".

Yamila Aguero






"Creo que se aprende practicando, tanto si se trata de aprender a bailar bailando, como aprender a vivir viviendo".

Martha Graham


  
 
La muerte del cisne (El Cisne, Carnaval de los animales, Camille Saint-Saëns)



"La gente me ha preguntado a veces por qué elegí ser bailarina. Yo no lo elegí. Fui elegida para ser bailarina y eso es algo que no puedes eludir. Cuando algún joven estudiante me pregunta si creo que debe ser bailarín, siempre le contesto: "Si tienes que preguntarlo, la respuesta es no". Solamente cuando existe una forma de hacer que tu vida y la de los demás sea más intensa, deberá emprenderse esta carrera. Y entonces conocerás los prodigios del cuerpo humano, pues no hay nada más prodigioso. Cuando vuelvas a mirarte al espejo, fíjate bien en el ángulo de las orejas, en la cabeza; observa la forma del nacimiento del pelo; piensa en todos los huesitos de tu muñeca. Es un milagro. Y la danza es la celebración de ese milagro".

Martha Graham







El lago de los cisnes. Tchaikosvky.
Ballet Bolshoi. Completo (Acto I, II, III, IV). 


La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.



Cada vez que una puerta se cierre, espero que otra se abra.
Prométeme que te llenarás de fe al luchar.
Y cuando tengas la opción de quedarte sentado o bailar,
espero que bailes.




El Acto III del Lago de los cisnes
¡Precioso! 






4 comentarios :

  1. Gracias Queridisima y Dulce Rosa♥ me fascina el Ballet he tenido la dicha de ir varias veces al Teatro Colòn a ver ballets ! es sorprendente tu cocina es un regalo ! que generosamante compartìs con cada uno de nosotros ♥ pero antes que nada querìa pasar a saludarte buena gente♥ buen corazòn ♥ perdòn por no pasar màs seguido! no he andado bien de salud perdona dulce Rosa !
    Te agradezco nuevamente y te dejo un inmenso abrazo de corazòn a corazòn !

    y Bendita seas en cada amanecer mi buena hermanita y amiga una Dulce Rosa de Dios Y Marìa Santìsima !

    Paz y Bien *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julieta, eres un sol. Gracias por lo que dices, pero lo más grato para mí es encontrar a personas como tú en este mundo, a veces, tan anónimo de las redes, pero que no lo es en absoluto. Al menos, ésta es mi experiencia.

      Un beso muy fuerte, y siempre de corazón a corazón, querida Julieta.
      Cuídate y ponte buena y no te preocupes si no vienes, lo entiendo perfectamente, siempre te siento muy cerca.

      Eliminar
  2. Me gustaría que pasases por mi blog, te he dejado un regalito para tí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, ya pasé, es muy bonito. Lo coloco con mucho cariño.

      Un abrazo.

      Eliminar