jueves, 12 de diciembre de 2013

A la Virgen de Guadalupe







¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra y amparo? ¿No soy tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo y entre mis brazos? ¿Qué más has menester?".


Virgen de Guadalupe a san Juan Diego en el cerro de Tepeyac.







Aunque las diferentes advocaciones de la Virgen María son muy numerosas, la Iglesia le da especial importancia a las tres apariciones de la Virgen María en diferentes partes del mundo:

  • Aparición de la Virgen de Guadalupe: 12 de Diciembre de 1531 en México. 
  • Aparición de la Virgen de Lourdes: 11 de Febrero de 1858 en Francia. 
  • Aparición de la Virgen de Fátima: 13 de Mayo de 1917 en Portugal. 

Debemos recordar que es la misma Virgen María la que se ha aparecido en los distintos lugares, en estos tres momentos para ayudarnos y animarnos a seguir adelante en nuestro camino al cielo. En estas apariciones, la Virgen nos ha pedido rezar el Rosario, acudir al Sacramento de la Penitencia y hacer sacrificios para la salvación del mundo.

Catholic. net





Hasta aquí, llega la ciencia.
¡Feliz día de Nuestra Señora de Guadalupe!

Recuerdo del día 12-12-2012





5 comentarios :

  1. Tres momentos históricos marianos con un mismo mensaje de fondo, sin olvidar que la historia de España cristiana comenzó con la Virgen del Pilar.
    El video es magnífico, la ciencia viene a corroborar en muchos casos lo que la fe cree.

    Nuestra fe en el Rosario nunca falla porque Ella lo ha querido así.

    Estar unidas en el Santo Rosario, Rosa. es una de las mayores alegrías.
    Un beso con mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. De que pintor es la 1a pintura? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, no figuraba el autor, y lo he buscado. No he conseguido encontrarlo.
      Lo seguiré buscando ...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es una pintura anónima del siglo XVIII.

      Eliminar