Si la primera evangelización, en España y en todas partes, se realizó bajo el amparo de la Virgen, esta nueva evangelización de las naciones que están cimentadas desde su origen en principios cristianos, también se realizará bajo su amparo y ayuda, como la columna que guiaba y sostenía día y noche en el desierto al Pueblo elegido. Ella nos lleva a Jesús, que es nuestra Tierra prometida; «es lo que realiza constantemente, como queda plasmado en el gesto de tantas imágenes de la Virgen... Ella con su Hijo en brazos, como aquí en el Pilar, nos lo muestra sin cesar como el Camino, la Verdad y la Vida.»
San Juan Pablo II, Homilía en Zaragoza, 6-XI-1982.
¡Feliz día de la Virgen del Pilar!
Una jota para la 'Pilarica' ...
Preciosa entrada, Rosa. Enhorabuena. Feliz Día de la Hispanidad para tí también y los tuyos. En Sevilla se celebra el día de la Patrona además, (que muchos creen equivocadamente que es la Virgen de los Reyes), en mi blog encontrarás muchas curiosidades de estas, me encantan "bichear" por todos los lados.
ResponderEliminarUn besote grande.
Lo mismo te deseo.
EliminarNo conocía lo que me dices de Sevilla.
No dispongo de mucho tiempo para el blog, pero eso de 'bichear' seguro que es muy interesante. Se aprende.
Un beso y gracias, Mari Carmen.
Tarde vengo, tuve un dia familiar, pero no quiero que termine sin dejarte mi huella en un dia como hoy que tantos recuerdos nos trae, tambien lagrimas muchas me volvieron hoy al ver los videos.
ResponderEliminarQuerida Rosa, que preciosa madre de Valdes
Te quiero mucho
Besiños
Sí, muchos recuerdos, muchos ... te entiendo perfectamente.
EliminarEs un buen pintor.
También te quiero mucho.
Y besiños, muchos ...
¡Qué imagen tan bella de la Madre!!! Me ha encantado.
ResponderEliminarTambién las palabras del Papa Francisco.
Espero que pasaras un estupendo día.
Besos