miércoles, 5 de octubre de 2016

Docentes: gracias, profes ...








En el Día Mundial de las personas docentes, el 5 de octubre, InteRed, ONG experta en educación, agradece la labor transformadora de maestros, maestras. “Gracias, profes”.
En España se celebra el día 31 de octubre.

Os dejamos diferentes testimonios que responden a dos preguntas:

-  ¿Qué profesor o profesora recuerdas con más cariño? 

-  ¿Serías la misma persona si no te hubieses encontrado con este profe?

Desde este blog, mi homenaje y mi cariño para todos aquellos profesores que me ayudaron a mirar y descubrir horizontes nuevos.

¡Gracias! Os recuerdo con muchísimo cariño.

No, creo que no sería la misma persona si no os hubiera encontrado.






6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Me alegro, son muy importantes en la vida.

      Otro besazo fuerte, Tracy.

      Eliminar
  2. Mi profesora de inglés me hizo amar el inglés desde pequeña. Transformó mi vida. Y un cura muy especial de primero de BUP me hizo enamorarme de la literatura existencialista.
    Los profes deberían ser respetados. Hoy día parece que se les ha perdido el respeto y que son muchos los padres que defienden a sus malcriados hijos. Debe ser frustrante.
    Besos , Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existe alguien especial. Me alegro de que los recuerdes.
      En mi caso, en cada etapa, recuerdo varios en los que encontré aquello que buscaba, que anhelaba. Grandes profesores y profesoras que me marcaron.
      Hoy en día la educación se enfrenta a nuevos retos, y sí es cierto que se ha deteriorado el esfuerzo personal, lo que incide en la calidad.
      Es una profesión que ha de ser vocacional, sin vocación sí puede ser frustrante. La frustración aparece si no existe vocación.
      A mí me parece la profesión más bella, aunque no dejo de comprobar el deterioro que ha sufrido la enseñanza en muchos aspectos.

      Un beso, Celia.

      Eliminar
  3. Sí... mis mejores profesores los de literatura, lengua y latín. También he de agradecer a Izarra, profesor de mates, lo que me enseñó porque fue fundamental para preparar las oposiciones cuando empecé a trabajar.
    Seguro que tú eres de la que dejan huella en tus alumnos.
    Así que FELICIDADES a TODOS.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si tengo que elegir, me quedo con los de filosofía, literatura, latín, griego, historia ... también recuerdo mucho a las de la etapa infantil, unos cielos ... no sé, también a una profesora de ciencias naturales y matemáticas, y en la facultad no tengo ninguna duda, Javier, profesor de Historia Medieval ...
      Unos cuantos.
      Vivo la enseñanza, no sé si dejaré huella, si te digo la verdad, lo más importante para mí es la oración que compartimos por las mañanas, es lo más importante para mí, se lo digo muchas veces ...
      Después, todo lo demás ...

      Un beso. Y felicidades para ti.

      Eliminar