lunes, 8 de abril de 2013

Por la fe...



 
 

 


De un colaborador de la comunidad de blogueros con el Papa, acabo de recibir este vídeo. Os recomiendo que lo veáis completo, sobre todo el desarrollo de las noticias.
 
 
Debemos vivir nuestra fe con modestia, como lo que es: un don, un regalo de Dios.
 
 
ORACIÓN:
 
El papa Benedicto XVI nos dice en el número 13 de la Porta Fidei: “A lo largo de este año, será decisivo volver a recorrer la historia de nuestra fe. Durante este tiempo, tendremos la mirada fija en Jesucristo, que inició y completa nuestra fe: en él encuentra su cumplimiento todo afán y todo anhelo del corazón humano. En él, muerto y resucitado por nuestra salvación, se iluminan plenamente los ejemplos de fe que han marcado los últimos dos mil años de nuestra fe.
 
Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega.
 
Por la fe, los Apóstoles dejaron todo para seguir al Maestro. Por la fe, fueron por el mundo entero, siguiendo el mandato de llevar el Evangelio a toda criatura.
 
Por la fe, los discípulos formaron la primera comunidad reunida en torno a la enseñanza de los Apóstoles, la oración y la celebración de la Eucaristía.
 
Por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio.
 
Por la fe, hombres y mujeres han consagrado su vida a Cristo, dejando todo para vivir en la sencillez evangélica la pobreza, la obediencia y la castidad.
 
Por la fe, hombres y mujeres de toda edad, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, han confesado a lo largo de los siglos la belleza de seguir al Señor Jesús allí donde se les llamaba a dar testimonio de sus ser cristiano: en la familia, la profesión, la vida pública y el desempeño de los carismas y ministerio que se les confiaban.
 
También nosotros vivimos por la fe: para el reconocimiento vivo del Señor Jesús, presente en nuestras vidas y en la historia”.
 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario