martes, 21 de mayo de 2013

Vincent

 
 
Vincent van Gogh. Barcos de vela pescando

   
 
Cuánto bien puede hacer al hombre deprimido ir a la playa desierta y contemplar el mar gris verdoso con sus largas crestas de espuma blanca.




Joven arrodillada ante la cuna 
 
 

Pero cuando se siente la necesidad de algo grande, algo infinito, algo donde se pueda reconocer a Dios, no hace falta buscar lejos; me parece que he visto algo más profundo, más infinito, más eterno que el océano en la expresión de un niño pequeño cuando despierta temprano y llora y sonríe, porque el amado sol brilla en su cuna. Si hay un rayo desde arriba, tal vez pueda encontrarse aquí.

(Walther, 2001, p.50, carta 242).
Carta de Vincent van Gogh
 
 
 
Vincent van Gogh. Campo de trigo con una alondra


 
"...Querría que aquellos que quieren mi bien comprendan que todos mis hechos y mis gestos me son inspirados por un amor sincero y por una profunda necesidad de cariño"

(Goldstein, 1976, carta 197).
Carta de Vincent van Gogh
 
 
 
 
Sembrador
 
 
“La verdad es que solo podemos hacer que sean nuestras obras las que hablen“.

Vincent van Gogh
 



 

 
 
 

10 comentarios :

  1. Me ha encantado, y tienes razón, no hay como el amanecer sonriente y feliz de un niño, dentro de su cuna, está el paraíso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El mar es tonificante. Un paseo por la playa carga pilas a cualquiera.
    Me encanta la pintura de los barcos de vela.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su obra y desde ahora también sus frases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial van Gogh, y sus cartas revelan a una persona cargada de sensibilidad...

      Un beso fuerte.

      Eliminar
  4. Querida Rosa: en mi casa somos unos apasionados de Van Gogh, Julio que es un copista muy bueno nos ha llenado las paredes, nuestras y de nuestros hijos, de copias suyas, pero éste del mar encrespado no lo conocía. Tampoco conocía estas cartas. Me parece sublime lo de los niños y muy ciertas las otras. qué hombre tan extraordinario, tan diferente a otros artistas.
    Voy a enseñarle tu post a Julio, le va a gustar.

    Y por lo demás, querida, muchas gracias por tu comentario, realmente hay entradas de Arcendo que no se pueden quedar en el olvido, en internet todo pasa demasiado deprisa y con todo lo que ha publicado hay que darlo a conocer, es único.
    Pero tú eres muy especial, te has metido en nuestros corazones bien adentro, en el suyo también, estoy segura. Es una pena que hayas llegado con el Capitán tan "tocado", aunque Dios sabe el momento adecuado para todo y es ahora cuando puedes hacerle tantísimo bien.

    Gracias Rosa ¿Ves? ya estoy llorando, hablar de él me conmueve, me pasa con todos, a mi familia la tengo preocupada y todos rezan por Su curación.
    Y esta inquietud de no saber cómo sigue me puede y eso que acabo de llegar de un retiro, donde todo lo he dejado en el Sagrario. qué debilidad la mía.

    Un beso con mi cariño y admiración, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, Militos, tener un artista en casa!, es verdad que van Gogh es extraordinario. Me alegro mucho de la coincidencia.

      Muchas gracias a ti por la entrada de Arcendo, es una maravilla, y me alegré muchísimo de leerla. Tienes razón, en Internet todo pasa demasiado deprisa, y hay testimonios maravillosos que no se pueden perder, son la esencia, el alma.

      Gracias por tus palabras, me has emocionado, soy una persona afectiva y "llorona" cuando algo me toca dentro, y ha sido para mí, y es, una verdadera delicia conoceros, os siento siempre muy cerca. Sois muy entrañables.

      No te preocupes, por favor, te entiendo perfectamente, del todo creo, y me parece normal lo que te pasa, es normal que suceda cuando quieres. A mí también me conmueve porque le quiero mucho. Pero confía en Dios, no te angusties, que ya verás como se cura del todo. Tranquila, que Dios siempre nos escucha y eso da mucha paz, el saber que no le deja...querer no es una debilidad, querida Militos, y más con ese cariño transparente y profundo. Es un regalo para el alma, no te angusties...

      Un beso con todo mi cariño, tú sí que eres admirable, eres una persona muy especial...lo noto siempre, muy bella.
      Unidas en la oración.

      Eliminar
  5. Y bien que hablaron sus obras...!
    Estupénda entrada.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus obras eran el reflejo de su vida, es verdad.

      Me alegro de que te guste.

      Un beso, Golonsegus.

      Eliminar