sábado, 24 de enero de 2015

Hace bien...

 
 
 
La Virgen de la aldea. Marc Chagall
 
 
 
"Permanecer en él hace bien", escribe Romano Guardini sobre el rezo del Rosario.
 
 
 
 
Sagrada Familia (detalle). Agnolo Bronzino
 

El arte es una invitación a la esperanza. Para intuir algo del enigma mariano, primero hay que profundizar. Es el evangelio de Lucas el que nos recuerda "María meditaba todas estas cosas en su corazón". María guardaba la Palabra de Dios en su corazón..meditándola...conservándola... Ójala aprendamos de Ella el arte de profundizar..de pensar...

El evangelio habla 913 veces del "corazón"... es allí donde se comprende, se ama de verdad ..."Toda la vida es una peregrinación hacia el lugar del corazón... Pero se descubre a la Madre cuando se ha entrado en intimidad con el Hijo. Él nos permite "acceder" al interior de la casa.
 
Vittorio Messori
 
 
Sábado, día del Rosario bloguero. 
 
 
 
 

6 comentarios :

  1. Cómo me ayuda hoy esta entrada tuya, querida Rosa, tengo tanto que guardar en el corazón.

    Chagall maravilloso, inconfundible. ¿No te parece raro que Arcendo no encontrara este cuadro? Que yo recuerde nunca se lo vi.
    Me encanta y me lo quedo.

    Besiños de sábado mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Militos, cuánto guardamos en el corazón.

      También me encanta Chagall; no nunca vi esta obra en sus vídeos, es raro porque las tenía muy controladas...

      Besiños, querida Militos, de ¡sábado y Rosario bloguero!

      Eliminar
  2. El corazón es el centro neurálgico.

    ResponderEliminar
  3. Hay un día del rosario bloguero?

    Madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ganas para sustos, Toro...

      Madre mía...

      El sábado es el día del Rosario bloguero, sí...es una oración preciosa...

      Besos, Toro.

      Eliminar