domingo, 22 de marzo de 2015

Recetas y música...



Primeros brotes primaverales. Carbajal de la Legua. León
 


Os dejo algo de la  música y el menú compartidos en la última celebración familiar por el día del padre, a la que se añaden también amigos considerados de la familia.
 
Una sobremesa con temas de todo tipo y con distintos puntos de vista, que me parece una riqueza. Cantamos siempre juntos, son muchos años ya ensayando y, comenzando ¡con fuerza y a coro!, no recuerdo quién la pidió, apareció en el karaoke ¡Me muero!... como la música nunca falta, hemos decidido que lo mejor es un karaoke, somos demasiados y la solución es fenomenal... otras veces, utilizamos la guitarra, pero es cansadísimo y los dedos terminan ¡¡uf!!
 
  

 

Un clásico, Como yo te amo, que despierta verdadera emoción, qué risa recordarlo...
 y ¡es preciosa!
 
 

 

Pero a tu lado, muy bella canción de Los Secretos,
 mi cuñado Bert es ¡¡¡un entusiasta!!!, por ti, Bert...

 

 

Barbie de extrarradio, a petición de uno de mis sobrinos y mi ahijado, Fer, que con tan solo cinco años la canta con mucho sentimiento... nos reímos mucho con él, no sabemos en dónde la ha aprendido, pero sigue el karaoke con sumo interés... dice Fer, muy convencido, que a él no le gustan nada las barbies. Este niño promete, ¡por ti, mi niño!
 
 
 
 
Tú subes como la marea,
yo bajo como la tensión,
pa mi es como un rompecabezas,
lo que pa ti cae de cajón.
Yo tengo arrugas en el alma,
tú piedras en el corazón,
mis sentimientos van en chándal
y los tuyos visten de Dior.
Una taza de té, por favor,
para este desnatado corazón
que poco a poco se desangra
Barbie de extrarradio.
 

 Petición que no puede faltar de uno de nuestros amigos, Víctor, Qué Bonito...
 

 
 
Una de las más bellas canciones de amor jamás escritas, Yolanda, de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés... una canción que nos encanta, es realmente preciosa... eternamente te amo...
 
 



No pueden faltar las canciones de la tuna y muchas más, entre tantos, hay gustos y peticiones para todo...
 
El menú consistió en un cocido leones, a nuestra manera, cocinado muy lentamente, desde las 8:30 horas de la mañana, hasta las 2:30 de la tarde. Melosísimo, como dice mi madre. Ni tanto, mamá, ni tanto...¡un beso grandísimo mami!!!
 
Ingredientes: garbanzos, oreja de cerdo, pata de cerdo, lacón, chorizo fresco, costilla de cerdo, lengua de cerdo, tocino, morcillo, patata entera y pelada, zanahoria, habas verdes y laurel. Se cuecen todos los ingredientes juntos. Un cocido normal, no para 25 personas, que son los que habitualmente nos reunimos, llevaría una pieza de cada uno de los ingredientes, o bien un trozo en el caso del lacón, las costillas y el morcillo.
 
A parte, se cuece la morcilla y el repollo o grelos para acompañar los garbanzos.
Se hace un refrito para el repollo con aceite, ajo picado y pimentón.
 
Una vez cocido, se vierte el caldo para elaborar la sopa con fideos. 
Se puede tomar primero la sopa, garbanzos y las carnes, o bien, como es típico de León, en el cocido maragato, se toma al contrario, terminando con la sopa. Es lo último que se sirve, y como se suele decir:
 
De sobrar, que sobre la sopa.
 
Se acompaña con ensalada.
 
Generalmente, el postre que acompaña el cocido son natillas, pero esta vez lo acompañamos con:
 
Browie de chocolate.
 
Ingredientes: 200g de cobertura de chocolate, 180g de mantequilla, 220g de huevos, 200g de harina, medio sobre de levadura Royal, 200g de azúcar.
 
Preparación: se baten los huevos y se le añade el azúcar. Se funde la mantequilla con la cobertura de chocolate y se le añade a la mezcla anterior. Se mezcla todo. Se añade el harina y la levadura. Se introduce en un molde y se hornea aproximadamente 16 minutos a 180º.
Se desmolda y se acompaña con fresas con azúcar y piña natural troceada. ¡Riquísimo!

Gracias, familia y amigos, por este día tan bonito, por la alegría y las carcajadas, por el "gallardo" del karaoke...¡¡¡que no decaiga!!!

El recuerdo de mi padre siempre está presente. Disfrutaba enormemente, y nos enseñó a disfrutar juntos. Su alegría permanece en todos nosotros. Es una herencia que nunca se borra del corazón. ¡Gracias, papi! Te amo, eternamente, te amo. Nunca te olvidamos. Rezando el Credo que tú nos enseñaste a vivir con tu alegría y amor...

Gracias, Señor, Dios nuestro, por estos momentos, por todo, por la vida...
 
 ¡Buen domingo!
 



 

4 comentarios :

  1. ¡Que bueno el cocido maragato! lo he comido en León en un sitio muy emblemático, del que no recuerdo el nombre, pero que se puede comer cocido todos los días.
    Te felicito por esta reseña con música de tu comida familiar que ya es un clásico en tu blog.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mejor se sirve en varios lugares de Astorga, en Murias de Rechivaldo, Val de San Lorenzo, y el lugar más conocido es Casa Maruja, en Castrillo de los Polvazares, pero aquí es solo por encargo.

      En el mismo León se encuentra en varios sitios del Barrio Húmedo.
      Sí, es un clásico, jajaja...

      Un beso fuerte para ti, querida Tracy.

      Eliminar
  2. Cómo me emociona verte, Rosa, veros, tan felices en esa reunión de todos los años, a la que no faltáis nunca. Esta es la auténtica exaltación de la familia. Creo que el papa Francisco disfrutaría a raudales si os pudiera ver. ¿Por qué no le envías esta entrada?, seguro que le encantaría Lo mismo que otro que yo me sé. si pudiera leerte, aunque seguro que te lee.

    Y tu padre siempre presente, no podría faltar. Dios bendiga a toda esa gran familia y más a ti por dejarnos entrar en esta celebración.

    El cocido impresionante, pero no me atrevo a copiarte la receta porque nunca me saldría tan "meloso."
    Comparto vuestro gusto en la música, soy una enamorada de Los Secretos, he estado en algunos conciertos suyos. La que no conocía es la canción elegida por tu sobrino Fer, es muy graciosa y debe ser todo un poema escucharle cantarla.

    Besiños, querida amiga, emocionados, muy emocionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de tantas reuniones, pero esta es muy especial, dedicada a los padres.

      Jajaja, con lo simpático que es el papa Francisco, seguro que disfrutaría mucho, son reuniones muy bonitas, terminé afónica de tanto cantar. No se me había ocurrido mandarle esta entrada, jajaja, es una buena idea... Y Hoja, con lo que le gustaba la música, le recordé...

      Sí, mi padre siempre presente, le recuerdo con sus ojos brillantes y su sonrisa cómplice, le encantaba, y le siento...
      Es muy fácil de hacer el cocido, a fuego lento y durante horas, sale meloso, la palabra favorita de mi madre. El cocido madrileño también es riquísimo, seguro que lo haces muy bien.
      Cantamos de todo y te recordé mucho con esta canción de Los Secretos porque sé que te encantan. Mi sobrino Fer es muy rico, nos moríamos de risa, la cantaba con mucho sentimiento, como si la viviera siendo tan pequeño.

      Besiños para ti, querida Militos, me encanta verte. Yo también me emocioné varias veces.

      Eliminar