lunes, 16 de junio de 2014

Compartiendo música y recuerdos ...






El Camino. Imagen del blog La Hoja del Arce



Decías al pie de esta imagen:

"Muchas veces hablamos aquí del camino como alusión a la trayectoria que discurre entre el nacimiento y la despedida, en definitiva, hablamos del camino como lo que conocemos como VIDA TERRENAL. Un camino que nos tiene que llevar a la meta soñada, a la VIDA para siempre ...


Y nos dejabas, entre otros, a Dire Straits, a Mark Knopfier, uno de tus referentes musicales ... el largo camino ... The long road ...







Un español, madrileño, que amaba su País y su ciudad entrañablemente, le dolía España, recordando a Unamuno, uno de tus referentes, y que trataba siempre de aportar esperanza con sus constructivas críticas ... ¡tu chotis!






Y hoy, este blog, se viste de fiesta, con música de la mejor.


Querida Hoja, hace un año que te fuiste y te quiero recordar con ¡alegría!, que era tu manera de compartir. A parte de la fe como esperanza y ¡la alegría! por excelencia, que era tu motivo fundamental para permanecer en el blog, compartías música, siempre, de todos los géneros ...me sorprendían tantas coincidencias musicales ...toda la música que encontré me encantaba. Tu blog sigue siendo el blog de la ¡alegría! La música siempre acompañaba tus textos, a través de ella, también te expresabas ...

Bien es cierto que lo que dejaste es tan hondo y profundo que da para hacer todo un estudio, no existe un tema que no trataras, todo te llevaba a Dios y lo comunicabas. Te lo agradezco tanto...

Trataré de dejar la más significativa...muy variada, de todos los géneros, pero siempre con el sello de la buena música...me uno y la recuerdo con todo mi corazón...


Uno de tus grupos preferidos, Mamas and The Papas...tus oldies ... decías:

"¿A quien no le gusta recordar la música del pasado? Pues los oldies siempre nos transportan a la estación de la nostalgia.

No es que todo tiempo pasado nos pareciera mejor, es que cuando lo vivimos era…, muy bueno, y no es malo acordarse de los buenos tiempos".








O ¡Status Quo!, que aparece varias veces, es recurrente, con este tema...





Pink Floyd y el tema que considerabas el mejor ... Wish You Were Here...






Y Feeling Good, de Nina Simone, que aparece varias veces en diversas entradas y que compartías con tu querido amigo Angelo...





Y OMD con Souvenir ... es ¡preciosa!





O esta, más actual. No me gustaban Loquillo y los trogloditas, pero con los textos que nos dejabas, ¡me encantan! Esta, era una de tus favoritas ... Cruzando el Paraíso ...







Y sobre todos, tu favorito, Eric Clapton, su música está muy permanente, nos decías que era una persona honesta  ... Lágrimas en el cielo... que también comparto. Uno de los mejores temas de toda la historia de la música ...







  
“Los sueños no se verán frustrados, la fe será recompensada” tu frase favorita de Bruce Springsteen, "El Jefe". Sus temas aparecen muchas veces, aludiendo a tu amigo Bruce ... ¡Hungry Heart!







O el Rey ... me enseñaste temas que desconocía. Nos dejaste varios vídeos antes de tu operación, fue un hasta luego muy emotivo, siempre tenías Esperanza ¡con mayúscula! y la compartías ... nunca caminamos solos ... His hand in mine ...








El famoso LET IT BE de los Beatles, pero cantado por un montón de veteranos ... quizá conozcas a alguno ... qué risa con el ¡teniente Colombo!







Y no puede faltar tu admirado Paul MacCartney y su Yesterday...

O el tema My Sweet Lord, Mi Dulce Señor, que te parecía ¡maravilloso! (¡y a mí!) ... que nunca te cansabas de escucharlo ...






Decías: "La música como medicina que cure las depresiones. La música como estimulante y reconstituyente. La música como terapia, porque -tantas veces- es el vínculo con lo que no vemos".
Te gustaba la música italiana y me encantaba encontrarla, decías:

"...guardo un recuerdo muy especial para la canción italiana. Siempre me gustó esa música. ¿Romanticona?, ¿Tontorrona?..., puede ser, pero es parte de mi vida y de muy buenos momentos vividos con la ilusión de la juventud, por eso me gusta tanto..."

Sábado por la tarde, de Claudio Baglioni ... siempre dejabas este vídeo...







O esta, dedicada a los padres, Aquella caricia de otoño, de la banda italiana New Trolls ¡preciosa...!






o ¡La bambola!, ¡me encanta!





Y no faltaba Nicola di Bari, ¡qué bonito!,  Il cuore e uno zíngaro...

O la música de los 80, que te parecía una década de lo mejor y, como muestra, este grupo, La Mode,  muy bueno e injustamente olvidado ... El eterno femenino ...





Y Codplay, la banda de rock alternativo que considerabas una de las mejores de los 90...






Decías: "La música, la buena música es la representación del alma humana. Expresa tristezas, alegrías, vida en definitiva. Es la esencia del orden y eleva todo lo que es bueno, justo y bello. La música es... eterna, por eso, nuestros antepasados enseñaban que la música era -y es- una ley moral; una ley... que yo nunca me atreveré a trasgredir".

Esta, de la década de 2000, de James Blunt ... realmente maravillosa ...






Y una de las canciones, compartida muchas veces, que es preciosa ... es la que dejaste en tu última entrada y que aparece en momentos muy significativos... Lost, de Michael Buble ...







Para terminar, la música clásica, que sentías muy hondamente, y el bellísimo Adagio Cantabile de Beethoven, una tema recurrente en el blog, del que decías:

"...una de las músicas más preciosas, sublimes y sentimentales que se han escrito. Es una de las páginas más brillantes de la historia de la música".

Nos dejaste esta frase de la película "Copying Beethoven":

 "Las vibraciones en el aire son el aliento divino hablando con alma de hombre. La música es el lenguaje de Dios. Los músicos estamos tan cerca de Dios como es capaz de estarlo un hombre. Oímos su voz. Leemos sus labios. Damos a luz a los hijos de Dios para su alabanza. Eso es lo que somos los músicos, Anna. Y si no somos eso, no somos nada".






O  Chopin, que compartías con mi querida Militos ...





O el Ave Verum, divina y emocionante, del que decías:

"El vídeo es una de las versiones musicales clásicas del AVE VERUM; concretamente la de Mozart. La versión (mi preferida) es una hermosa interpretación, dirigida por el gran Leonard Bernstein. ¡Que la disfrutéis!, es de una belleza indescriptible".







Faltan muchos, zarzuela (Gigantes y cabezudos, coro de los repatriados, ¡qué maravilla!), Glen Miller, Jacqueline du Pre, Joaquín Rodrigo, Van Morrison, Mina, Monserrat Caballé, Leonard Cohen, Franco Battiato, Tchaikosvki, Verdi (Nabuco, coro de los esclavos),  Rossini (¡siempre Rossini!, decías), o los adagios de Albinoni y Barber, Areta Franklin (I song a Little prayer), Jhonn Lenon y su tema Stand by me, Steve Wonder, Barri White, Sarah Mclachlan... Y la cantidad de música dedicada a la Virgen María, que impregna todo tu blog....


Y tu último vídeo, que me llega al alma ... compartiendo hasta el final ... cuánto te di la lata con La Sagrada Familia del Pajarito, y tú, tan generoso, lo rehiciste por completo ...







Gracias, querida Hoja. Seguimos, cada día, orando por ti. Nos dice Santa Catalina de Bolonia que "siempre que ella deseó algún favor apelaba a las almas en purgatorio y era inmediatamente escuchada".

Reza tú también por nosotros, que solo deseo que ya sea en la Gloria de Dios, por tanto amor como nos dejaste.
Esta entrada, cargada de recuerdos y muy vivida, se la dedico con toda mi alma a tu querida y mi querida Militos, a tu querida familia y a todos los amigos que hoy te recuerdan.

¡Un beso grandísimo, capitana! Elige la música que tú quieras ... toda ella lleva el sello inconfundible de Hoja ...







2 comentarios :

  1. ¿Sabes rosa? Siento envidia de este maravilloso post del recuerdo que has publicado. Sólo a ti se te podía ocurrir escribir este gran homenaje, unir su recuerdo a la música que fue tan importante en su vida y tanto le ayudó en sus dolencias y no me refiero sólo a las últimas, sino a las que padeció durante muchos años.

    Dices que elija, me quedo con todas porque cada una de las elegidas me dice "algo" de él y no puedo contener las lágrimas, Rosa, la música es lo que me pone más sensible. Sin duda Clapton es mi preferido porque fue Arcendo quien me lo dio a conocer en profundidad y con esas" lágrimas en el cielo," entablamos un diálogo él y yo de nuestro encuentro en la otra Orilla, a la que se suponía yo iba a llegar antes.

    Muchas gracias, querida amiga, hermana, fuiste también un regalo suyo, nunca olvidaré que nos encontramos en la Hoja del Arce.
    Casi todos sus videos musicales los tengo en favoritos, pero estos días los iré repasando a través de tu maravilloso blog.

    BESIÑOS MUSICALES Y DEL ALMA.
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mía, lo más importante es lo que Hoja supo crear a través de su blog, Militos ¿te das cuenta, verdad? una verdadera comunión, que permanece en lo más profundo, porque no es fruto de un instante, sino de la vida compartida con muchos instantes, y esos instantes son eternos, permanecen para siempre. Siempre nos decía que diéramos un salto en la fe, que todos estamos unidos, y eso lo sentía y profundamente. Hoja era un verdadero cristiano, valiente, acogedor, bueno, estaba catequizándonos con todo su ser, por eso es un ejemplo, por eso nos caló del todo.
      Esta entrada es un GRACIAS, profundo, desde lo más hondo, porque sé que siempre permanecerá, no importa que sea en un medio virtual, lo importante es lo vivido.
      Querida Militos, nos queda, si Dios quiere, un camino, y en este camino no podemos olvidar NUNCA su ejemplo, el ejemplo de un hombre evangélico, evangelizador hasta el final, por encima de todo, de un hombre de DIOS.

      Te quiero mucho, y siempre será así.

      Eliminar