sábado, 14 de junio de 2014

Nuestra Señora


 

La Madone. Herman Richir


 
Dos obras bellísimas para este sábado dedicado al Rosario bloguero: el Ave María de Giuseppe Verdi y Salve María de Mons. Marco Frisina.
 
Es la cita más grata que tengo en este blog al lado de tantas personas amigas que he encontrado aquí. Hace un año que procuro no faltar.
 
Gracias, Madre, Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra. Ruega por nosotros.
 
 
 

 

Salve María de Mons. Marco Frisina.
 
 
 
 
 


Madonna o Madona, nombre al que alude la imagen, es un término italiano medieval para una mujer de la nobleza o destacada por alguna razón. En la tradición cristiana del arte occidental esta palabra se utiliza para las obras que representan a la Virgen María, la Madre de Jesús. La palabra también ha sido adoptada por el inglés y otros idiomas europeos.

Madonna (desde el latín mea domina), se traduce como “Mi Señora”. En la tradición católica es un término equivalente al “Notre Dame” francés y al "Nuestra Señora" castellano. Estos nombres señalan la importancia creciente del culto a la Virgen y la prominencia de las representaciones de la misma en el arte medieval.

Durante el siglo XIII, por la influencia del código de caballería y de la cultura aristocrática en la poesía, canción y artes plásticas, la Madonna se representa como la Reina del cielo, a menudo coronada.

En sentido estricto, el término Madonna se debe utilizar exclusivamente para los trabajos italianos del arte sagrado. Se representa a menudo acompañada por el niño Jesús.

Sábado, día del Rosario bloguero.

¡Feliz día!

 
 
 
 

3 comentarios :

  1. Siempre me ha encantado el término Madonna para la Madre de Dios y Madre nuestra.

    Muy bonita entrada para este sábado del rosario Bloguero, la Virgen te lo agradecerá y nosotros también. Los videos los veo mañana, ahora no son horas, aunque por mi lo haría, pero todos duermen.
    Muchas gracias, Rosa, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Y tan bellas. ¡Muchas gracias, Rosa! Feliz domingo de la Santísima Trinidad.

    ResponderEliminar