sábado, 1 de noviembre de 2014

Fiesta de Todos los Santos








Gracias, Señor, por haberme creado.

Santa Clara de Asís



Fiesta de Todos los Santos
    

Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.



"La diferencia entre los héroes y los santos es el testimonio, la imitación de Jesucristo. Seguir el camino de Jesucristo”, el de la cruz. Y muchos santos acaban humildemente así. ¡Los grandes santos!…

Los últimos días de San Juan Pablo II, lo vimos todos: ya no podía hablar, el gran atleta de Dios, el gran guerrero de Dios termina así: doblegado por la enfermedad, humillado como Jesús. Éste es el camino de la santidad de los grandes. Y es también el camino de nuestra santidad. Si no nos dejamos convertir el corazón por este camino de Jesús, llevando la cruz cada día, la cruz ordinaria, la cruz sencilla, dejando que Jesús crezca; si no vamos por este camino, no seremos santos. Sin embargo, si seguimos por este camino, todos daremos testimonio de Jesucristo, que nos ama tanto. Y daremos testimonio de que, a pesar de que somos pecadores, la Iglesia es santa. Es la esposa de Jesús".


Papa Francisco. De la Homilía del 09 de mayo de 2014







Propio de la Misa (Canto Gregoriano) del 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos: Introito, Gradual, Aleluya, Ofertorio y Comunión.


Parte correspondiente a la Comunión (Mt. 5, 8.9.10): Beati mundo corde.


"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios; bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios; bienaventurados los que sufren persecución por la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos".






4 comentarios :

  1. Para mí es un día no muy alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tracy: no estés triste, que es un día bonito, aunque muchos de nuestros seres queridos no estén físicamente, permanecen a nuestro lado, nos cuidan.

      ¿Escuchaste a Alfredo Kraus? Es una canción que mi padre nos cantaba:

      "Asómate a la ventana,
      paloma del alma mía.
      Que ya la aurora temprana,
      nos viene a anunciar el día"...

      Están Tracy, no es una idea bobalicona, es real, no estés triste. Ellos están muy felices, plenamente felices. Lloré escuchando a Alfredo Kraus, pero siempre que lo escucho, escucho a mi padre, y recuerdo todo lo que me decía...y me dice, nunca nos dejan...

      ¡Un beso fuerte!!!

      Eliminar
  2. Tienes razón, Rosa, es un día alegre, pero yo estoy triste porque ya casi tengo más personas queridas Allá que Acá.

    La canción de Kraus es preciosa y un bonito recuerdo de tu padre.

    Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Militos: te dejo un beso grandísimo, te acompaño; en la distancia, estoy contigo.

      Eliminar